15 de septiembre de 2008

El latido de la inquietud

Nos acaban de llegar a la editorial los nuevos libros publicados. Teresa, Mon Amour, de Teresa de Jesús y La Voz de la manigua, antología de poetas cubanos del XIX. En este blog teneis información sobre ellos. Dos grandes y hermosos libros para un día raro de narices.
En breve se pueden adquirir en librerias en España y ya mismo desde este blog o desde la web de Mono Azul editora.
Los periódicos abren hoy sus secciones de cultura con al muerte de David Foster Wallace. Su mujer se lo encontró ahorcado en la habitación el viernes pasado por la noche. Se había retirado del mundanal ruido, de los cenáculos literarios y de su absorbente magma. Mañana, Javier Lucini, la persona que me recomendé hace años la lectura de este gran escritor nos va a mandar un artículo para este blog sobre él, sobre esta ausencia, sobre su peculiar y magnífica manera de afrontar la literatura.
La bolsa cae en este lunes negro, casi un cinco por ciento cuando mucha gente va a comer aquí en España. El BCE inyecta 30.000 millones de euros porque, como dice Filgueira, "si la banca quiebra, la serpiente del miedo repta con belleza". Y Bolivia, ese corazón aymara y quechua de latinoamérica, pelea para no entrar en guerra civil. Mañana será otro día, esperemos que asi ocurra.

No hay comentarios: