23 de abril de 2009

Hermoso y Feliz Día del Libro

Ese extraño objeto del deseo, el libro, retratado por sus artesanos, esa extraña obsesión, la literatura calcamoniada por sus artífices:

Un libro es el hacha que quiebra la mar helada que llevamos dentro.
Franz Kafka

La literatura, desde los tiempos de Homero solo es el regreso a los lugares en que perdimos el corazón.
Gustavo Martín Garzo.

Un libro es la placa de rayos X que cartografía nuestra huída del mundo.
Ismael Filgueira Bunes.

Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro
Emily Dickinson

Lee y conducirás, no leas y serás conducido
Santa Teresa de Jesús

Los libros son mi aliento, mi vida, mi futuro
Fiodor Dostoievski

Por grandes y profundos que sean los conocimientos de un hombre el día menos pensado encuentra en el libro que menos valga a sus ojos, alguna frase que le enseña algo que ignora.
Mariano José de Larra

La poesía es palabra esencial en el tiempo
Antonio Machado


1 comentario:

Jesús Cotta Lobato dijo...

De todas las citas, me quedo con la de Teresa y la de Ismael. En mi caso, los libros que leo retratan muy bien mi huida. Un abrazo.