10 de febrero de 2010

De cómo serán los nuevos libros de Mono Azul editora

Interesante cuestión esta duda que resolvemos en el espacio de unas líneas dentro de este post. En unas semanas Mono Azul publica Puro Far West, de O´Henry, en traducción de Javier Lucini. Seguimos abriendo brecha en el mundo del oeste americano, uno de los terrenos míticos que más huella ha dejado ya no sólo en la épica narrativa contemporánea y visual sino en el hecho y la manera de construir personajes solitarios, mediocres, segundones fantásticos y secundarios inolvidables, actores de reparto por doquier, algo que O´Henry retrata perfectamente en esta nueva selección de cuentos llamada así, Puro Far West. Este año se cumplen cien de la muerte de ese maestro del relato, del story. What`s your story, dear Lucini?.

Poco después vuelve a publicar un libro en Mono Azul Luis Manuel García, el inolvidable y magnífico hacedor y escritor de una joya de estos tiempos, HABANECER, libro publicado en esta misma editorial en el año 2005. El nuevo título de Luis Manuel García es "Diario, delirio, Habanero", una inmersión en la Cuba de hoy mismo a través de un diario irónico, tierno, lleno de saudade liberadora y limpio de melodrama, escrito con el pulso atento, rabioso, jodón y perfecto que caracteriza a este villano mágico de la literatura cubana actual. Para abrir boca no hay mejor momento que este para acercarse de nuevo a Habanecer y preparar con la relectura de este libro este fresco y nuevo lanzamiento que ya os decimos, en pocas semanas inundará las librerías como de costumbre ocurre con los títulos de Mono Azul editora.

Y en próximos días empezaremos a hablar de un libro desconcertante escrito por Jesús Cotta Lobato, el galeote de las letras sevillanas, inmenso autor de Las Vírgenes Prudentes, Mono Azul editora 2005. De ese nuevo libro, de su makingbook y otras cosas iremos hablando en breve.

De estos títulos y de otras propuestas os iremos informando en este año en el que Mono Azul editora cumple su primer lustro de vida.

No hay comentarios: