14 de abril de 2010

Maiakovski

Se cumplen hoy mismo, 14 de abril de 2010, ochenta años del suicidio del poeta ruso Vladimir Maiakovski. Mono Azul editora ha publicado de este autor:

Nadie es culpable de mi muerte y, por favor, nada de chismes. Al difunto no le gustaban. Madre, hermanas y camaradas, lo siento, éste no es el camino –no se lo recomiendo a nadie–, pero no tengo otra salida. Lilia, ámame. Camarada gobierno: mi familia son Lilia Brik, mi madre, mis hermanas y Veronika Vitódovna Polónskaia. Si les haces la vida llevadera, gracias. Los poemas inacabados dádselos a los Brik. Ellos los descifrarán.
Como se suele decir:
“Se acabó”,
la barca del amor
se estrelló contra la vida cotidiana.
Estoy en paz con la vida, no vale la pena recordar
sufrimientos,
desgracias
y mutuas ofensas.
Sed felices.
Vladimir Maiakovski, 12-4-30

3 comentarios:

Libelula De Azul dijo...

Gracias por el dato! Me inspiraron a investigar sobre Maiakovski, y a hacer este post en mi blog: http://sentirdenuevo.blogspot.com/2010/04/vladimir-maiakovski-80-anos-de-su.html
Un beso grande!

Jabo H Pizarroso dijo...

Libelula, estamos encantados de acercarte a Maiakovski.

Libelula De Azul dijo...

No, gracias a ustedes! También le escribí un poema, en mi otro blog: http://365ppp.blogspot.com/2010/04/72-maiakovski.html Que modestia y aparte, creo que me quedó muy bueno. El hombre me ha inspirado muchísimo! Gracias, de verdad!